En nuestra consulta tratamos los problemas relacionados con su boca, para ello conservamos las piezas dentales que sufren algún problema o restituimos aquellas que por diversos motivos pueden haberse perdido.

IMPLANTOLOGIAODONTOLOGIAESTÉTICA-DENTALPERIODONCIAASISTENCIA_DENTAL_INFANTIL
La pérdida de piezas, provoca disfunciones en los dientes y genera graves problemas bucodentales.

Tu Dentista de Confianza

Desde clínicas fjhernandez ofrecemos en implantología:

IMPLANTOLOGÍA GENERAL

La mejor sujeción que existe de una pieza dental es su propia raíz. Siempre se debe intentar conservar todas las piezas. Pero si el deterioro es grave interesa colocar implantes, restaurando la salud, la comodidad, la estética de la boca y la funcionalidad.

El implante dental es una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso del maxilar y lo une, actuando como soporte para los dientes artificiales de remplazo.

Las técnicas más avanzadas en el cuidado de tu boca. Por eso, cada día más personas nos confían su salud bucodental y encuentran nuevas razones para sonreír.

La intervención quirúrgica necesaria para la colocación de implantes se denomina “IMPLANTACION” y se desarrolla en varias fases:

1. Estudio y planificación: Es un análisis médico y odontológico del paciente (Rayos X, estudio de la calidad del hueso, TAC, 3D, etc), donde el Dr. predice con exactitud el lugar del diente a reponer.

2. Colocación de los implantes en el hueso: Se hace una pequeña incisión en la mucosa de la encía y se labra un lecho en el hueso en el que se introduce el implante. A continuación se sutura la encía. Esta intervención se realiza bajo anestesia local.

3. Colocación de los pilares de la prótesis: Se descubren los implantes mediante un pequeño corte en la encía y se colocan unas piezas que servirán de soporte para los dientes artificiales.

4. Colocación de la prótesis: Se realiza un molde para fabricar la prótesis dental que irá sujeta a los implantes. Estas piezas deben ajustar con seguridad y resistir la presión diaria de la masticación y el habla. Por ello es importante que esté bien diseñada.

Unimos la más avanzada tecnología quirúrgica y la más amplia experiencia. a las necesidades y las soluciones de toda la familia. Los más completos tratamientos y los mejores precios. Unimos todo lo mejor en el cuidado de tu boca desde la odontología conservadora.

El empaste es el tratamiento indicado para corregir las caries en sus fases iniciales, es decir, cuando afecta a los tejidos duros del diente. La caries puede ser evitada si visitamos periódicamente a nuestro dentista cuando tenemos alguna molestia u otro síntoma (sensibilidad con alimentos o bebidas frías o calientes, mal aliento, etc.). No hay que esperar a que estas molestias se agraven. Un tratamiento con empaste puede evitar dolencias mayores.

1. La caries ha invadido el tejido duro del diente, en este caso, un molar por su cara superior, área empleada para la masticación.

2. El odontólogo procede a limpiar la zona afectada, dejando una cavidad anatómica que rellenará posteriormente con un material apropiado

3. El médico practicará una obturación del orificio con “composite” que imita el color natural del diente. La razón estética, tan importante, es atendida gracias a estos nuevos materiales.

Existen cuatro tipos de empastes dependiendo de si la obturación cubre dos o más superficies del diente:

• SIMPLE: Obturación que ocupa una cara de la pieza dentaria.

• COMPUESTO: Obturación que cubre dos o más superficies del diente.

• RECONSTRUCCION: Restauración que devuelve la anatomía perdida a una pieza cubriendo tres o cuatro superficies de la misma.

• DE ANGULO: Restauración que devuelve un ángulo perdido a la pieza.

RECUERDA

Un diente afectado por una caries leve puede tratarse con un empaste. Si dejamos transcurrir el tiempo puede llegar a profundizar hasta el nervio. El tratamiento será, en el mejor de los casos, una endodoncia o, en el peor, tendremos que extraer la pieza y reponerla mediante un implante.

Endodoncia

La caries ha destruido tanto la pieza dentaria que las bacterias han dañado el nervio, invadiendo la raíz y afectando al hueso. Con la endodoncia se eliminan las bacterias de los conductos afectados, salvando así el diente. Cuando la pieza no está muy deteriorada se realiza una endodoncia normal, pero cuando el deterioro es muy grande se debe realizar una endodoncia con perno y funda.

ENDODONCIA NORMAL

El orificio hecho en el diente para limpiar los conductos afectados debe ser obturado para evitar infecciones. El Odontólogo rellena el diente con un cemento especial cubriendo los conductos y salvando la pieza.

ENDODONCIA CON PERNO Y CORONA

Si el tamaño de este orificio es muy grande se requiere la colocación de una pieza metálica o “PERNO” que dé sujeción al diente.

CORONA

Una vez realizada la endodoncia, el médico procede a reparar la corona del diente. Cuando la caries ha destruido gran parte de la pieza, un simple empaste dejaría el diente muy debilitado, ya que podría romperse durante la masticación. Por eso hay que reforzarlo mediante un soporte y una CORONA” que recubra totalmente el diente.

Reconstrucción de piezas con coronas de circonio
Implantología avanzada integral
Carillas de porcelana
Sistemas de blanqueamiento rápidos y duraderos

La sonrisa es nuestra carta de presentación para todas las personas que nos rodean y tiene que estar en perfectas condiciones.

Te vamos ayudar a que cualquier imperfección sea resuelta de la mejor forma posible

Detectar, diagnosticar y tratar la periodoncia (piorrea) a tiempo es fundamental para evitar la pérdida progresiva e irreversible de todas las piezas dentales.

PeriodonciaEsta enfermedad periodontal afecta al 90% de la población adulta. Comúnmente llamada “PIORREA” es la causante de la mayor parte de la caída de dientes y muelas. La periodoncia es una afección grave que va deteriorando progresivamente los tejidos que soportan el diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso). En las fases más avanzadas, cuando la destrucción ósea es grande, conlleva la pérdida de la pieza. El síntoma más común es el sangrado de las encías, pero el paciente no lo valora ya que se trata de una enfermedad indolora en su fase inicial y menos propensa a la caries que otras, por lo que piensa que tiene una dentadura sana. Nada más lejos de la realidad.

 

ASISTENCIA DENTAL INFANTIL (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Formamos parte de la red de asistencia bucodental infantil (padi) de la Junta de Andalucía , que incluye asistencia dental básica a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años